Nuestro Proyecto Educativo

pizap.com13895258798631

Fuente Fotos.- WIKIPEDIA

Durante el año 2014 ,se va a cumplir el 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias. Ha existido desde su creación por  Felipe II de España en 1589 hasta la reorganización del ejército de 2006, en que dio paso al Mando de Canarias.

Desde el CEIP Acentejo,el grupo de alumnos/as de 3ºA ;van a realizar un Proyecto Educativo,dedicado a reconocer,valorar y finalmente apreciar la labor de servicio que dicha institución ha prestado a CANARIAS-ESPAÑA a lo largo de esos 425 años.

Realizaremos múltiples actividades que reflejaremos en esta página web a lo largo del primer trimestre del 2014.Publicaremos nuestras visitas al Cuartel de Almeyda (Museo Militar Regional), Restos del Cuartel de San Cristóbal (bajos de la Plaza España), restos del Castillo de San Andrés y claro está; visita al edificio de la Capitanía General de Canarias (Mando de Canarias) en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

Realizaremos diversos programas de RADIO que serán transmitidos por la RADIO FM del colegio y por esta página web en formato de archivos de audio.

Realizaremos un vídeo de nuestras experiencias bajo licencia CC (Creative Commons) 

Realizaremos una labor de investigación colaborativa para conocer la Historia de la Capitanía General de Canarias y a los Capitanes Generales que han dejado una huella especial en esta tierra Canaria.

Quiero invitarles a participar con nosotros en esta AVENTURA CURRICULAR que finalmente será volcada en un TOMO de 50 folios y presentada a LOS PREMIOS EJÉRCITO 2014.

Anuncios

2 pensamientos en “Nuestro Proyecto Educativo

    1. aleomal Autor de la entrada

      Ciertamente,amén de ocupar por segundo mes consecutivo; el liderazgo de BRAINNOOK,en la actualidad con más de 600.000 puntos.Es un proyecto muy exigente,interesante,lleno de retos pedagógicos y una oportunidad de dar a CONOCER,a continuación VALORAR y finalmente saber APRECIAR la labor desarrollada por la CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS en sus más de 425 años de existencia.Todo esto no es poca cosa.Así pues,al ¡¡¡TORO!!!.:-)

      Responder

Si lo desea,puede dejar un comentario a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s