Pergamino de Presentación PE 2014(1)

pizap.com13941362511381

Siguiendo el estilo de escritura del siglo XVIII seguido por el Capitán General de Canarias,Excmo. Sr D. Antonio Guiérrez de Otero y Santayana en las cartas que se conservan hoy en día y que muestran el respeto y dignidad mutua con el entonces, Almirante Inglés Excmo.Sr D Horatio Nelson tras la capitulación británica. de 1797 frente al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Desde el respeto y cariño, hemos recreado a MODO DE  OFICIO de ENTREGA, nuestro propia CARTA,estilo PERGAMINO; que acompaña a nuestro proyecto educativo y que va dirigido al Excmo. General Jefe del MANDO DE CANARIAS D. Pedro Galán García, haciéndole entrega a V.E de este trabajo realizado por los niños/as de 3ºA del CEIP Acentejo,a presentar a LOS PREMIOS EJÉRCITO 2014.

PERGAMINO DE PRESENTACIÓN

ALUMNO.- ÁLVARO 3ºA (Y FAMILIA)

1

2TEXTO

Muy señor mío, de mi mayor atención:

Siendo el año 2014 de nuestro señor y desde estas Islas Canarias situadas en el Océano Atlántico,con sumo gusto hago entrega del trabajo por nombre: “Capitanía General de Canarias:425 años al servicio de Canarias-ESPAÑA” para presentarlo a Los Premios Ejército 2014.

Afirmo que ningún lauro merece el hombre que sólo cumple con lo que la humanidad le dicta,así pues; 22 alumnos/as de 3ºA del CEIP Acentejo,situado en el Municipio de la Matanza de Acentejo, al norte de la Muy Leal,Noble,Invicta,Fiel y Muy Benéfica Ciudad de Santa Cruz de Santiago de Tenerife,presentan a V.E el trabajo requerido en tiempo y forma,no siendo superior a 50 folios.

Espero y deseo,le sea de utilidad;pues con cariño,esfuerzo,ilusión y orgullo le presentamos el mismo. Sería para mí, una verdadera complacencia y espero admitirá V.E lo que se adjunta.

Suplico atenderá el ruego de un servidor, para que pueda visualizar desde algo llamado internet,nuestra página web especial del proyecto. Quedará complacido y a esto se reduce lo que yo he hecho para con mis alumnos/as de tercero de Primaria.

Sería de mucha satisfacción tratar personalmente cuando las circunstancias lo permitan,a un sujeto de tan dignas y recomendables prendas como V.E. manifiesta. Y entre tanto,ruego a Dios guarde su vida por muchos y felices años.

    Santa Cruz de Tenerife a 26 de Julio de 1797

                                                 07 de Marzo de 2014

Andrés M de León Mallorquín (TUTOR del 3ºA)

Si lo desea,puede dejar un comentario a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s