Uniformes de Época(1)

pizap.com13941209922081

En esta actividad, del proyecto educativo: “CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS:425 AÑOS DE SERVICIO A CANARIAS-ESPAÑA”,se pretendía a través de algunos vídeos de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio de 1797 Santa Cruz de Tenerife, que se dedican a recrear de manera altruista la uniformidad y hechos que acontecieron en la GESTA de 1797;nos sirvieran como estímulo para dibujar,la uniformidad que se llevaba por aquellas fechas.

 La GESTA,resultó ser un gran momento histórico en la historia de Canarias-ESPAÑA, cuando el Capitán General de Canarias, en aquel entonces,Excmo Sr D.Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana y las tropas bajo su mando junto a las Milicias de Canarias vencieron a las tropas del Almirante inglés Excmo Sr D Horatio Nelson en mayor número de efectivos y todas profesionales. Pero  aún más IMPORTANTE,fue el modo en que supo, con enorme HUMANIDAD y GENEROSIDAD tratar a los heridos una vez finalizada la contienda en las calles de Santa Cruz de Tenerife,tras la capitulación británica . Sobradamente conocidas, son las cartas que se intercambiaron ambos militares y  profunda la huella dejada en la historia.

De resultas de ello,varios alumnos/as realizaron una vez más,un gran esfuerzo y nos ofrecen unas pequeñas obras dedicadas a la uniformidad de la época del Capitán General de Canarias D. Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana.

UNIFORMIDAD DE ÉPOCA

ALUMNAS.- ANDREA Y JIMENA

4-4

Si lo desean,pueden ver el resto de obras,llevando el cursor del ratón a TRABAJOS ARTÍSTICOS en la barra superior de navegación y luego a UNIFORMES de ÉPOCA.

Anuncios

Si lo desea,puede dejar un comentario a continuación:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s